martes, 4 de diciembre de 2012

Cuando es ahora que te vas


Cuando la amalgama de unas palabras ausentes y los puentes mutilados llegan sobre la tarde sin aviso. Cuando un sueño aprieta la garganta y la voz no cruza la trampa del silencio. Cuando dices que amanece sin abrir una grieta. Cuando la fisura solo se ve desde aquí adentro. Cuando es ahora que te vas y no lo imagino.

Cuando aun quedaron pendientes por hacer. Aquella película que pudo haberte recordado a mí cada noche imposible que ya no vimos. Cuando prometimos escribir un poema juntos, pero nos daban miedo los compromisos infinitos. Cuando juraba que no pensaría mucho en ti, ahora que te vas a buscar tu invierno.

Cuando quise creer que era yo de nuevo. Cuando no pude ofrecerte más que noches cualquiera para no mezclar destinos. Cuando un espiral de temas hacía pretender que no terminaríamos de escribir la historia. Cuando es ahora que te vas y no es seguro nada más que eso.

Cuando escriba desde lo lejos y en tu curiosidad oculta rías o llores. Cuando se que de eso no podré dar fe. Cuando un murmullo me de noticias de ti. Cuando quizá el tiempo termine por liquidarnos. Cuando es ahora que te vas y tal vez lo olvidaremos. Habré de tenerte cerca en cada escalofrío del tiempo. Si es que el tiempo no se va contigo, cuando es ahora que te vas.

-Erick Barrera Tomasino-

lunes, 3 de diciembre de 2012

la eskalera para la nocturna


Es el claroscuro de tu memoria,
Blanco, negro, negro, blanco.
Disparos de dicotomía.
Son tu pasado y tu presente.
Confrontándose.
Desdoblándose.
Desplegándose.
Frente a vos.

Estás atrapada en el relampagueo,
como si el aire se derritiera.

Es el momento de la imposibilidad,
cuando la realidad
refleja a su antojo
cientos de brillos
-imágenes recortadas-
de aquellas vidas que nos llaman.

-Soledad Castro-