lunes, 28 de mayo de 2018

DESNUDEZ



Habitar en la desnudez

Vos que sos poema
si te pasás por mi hoguera
te comparto más que un cliché.
Por este lugar donde ahora habito
vivo como ambivalente
en el corazón o el sexo de quien me reclame

ese es el paraíso que reivindico.

Habitar en la desnudez del ser que me reclama
o que me demanda
¿quién me reclama?
¿quién me demanda?
es la vos que por hoy no conozco
pero que en alguna parte existe

que por hoy no me habla
en el idioma que entienda
y que no es propiamente el que yo quiero
sino el que pueda entender

Por eso,
ésta noche,
bajo este claustro de mis manos como sábanas
puedo afirmar:

Hay casi de todo en este eléctrico cadáver que lleva mi nombre.
Hace falta tu sol.

Deshabitar la desnudez

Es que ando quedando, sin tener los pies sobre la tierra.
Sin saber si quedo, sin saber si sólo ando.

Porque de repente querer estar cerca es quedar lejos.
Uno diseña sus propias alas y vuela
tan alto para buscarla
sin prever que lo que falta
es un ancla puesta lo más cerca de su sombra.

Andar con la mirada puesta en el sol
es querer quedar ciego,
mirar a todos lados es estar perdido.
¿Cuán cerca puede uno estar de su boca
y temer al sutil trémulo preámbulo del crepúsculo?


Erick Tomasino
Reverso del Arcoiris
THC Editores. 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario