jueves, 5 de mayo de 2016

POEMAS DESDE CENTROAMÉRICA: Erick Racso


Insomnio
No sé cuantas horas llevo sin dormir.
Todo comienza a desfigurarse:
mi rostro,
mi cuerpo
y quizás mi alma.
Ideas extrañas me atacan.
Estoy muriendo,
un segundo muerto
y al siguiente he renacido.
Pensamientos extraños me agobian...
El Hombre: artífice de la destrucción,
según la Historia.
También es un creador,
desmorona imperios
que tardaron miles de años en erigirse,
en un segundo.
Fluyo,
fluyen en la humanidad
los extremos del Universo:
Caos y Creación.
Luego, del caos surge vida
y de la vida seres que no viven
-No sé lo que digo, porque somos tinieblas en una pesadilla-
hasta que la muerte
nos remite al principio,
navegando en infinitos espacios vacíos.
Duermo.

La Monja que Pronto Será Madre (Roxana Rodríguez)
¡Mi infinita gratitud!
Por demostrar que el camino más rápido a Dios
siempre ha sido por vía vaginal.
En Italia
nacerá tú hijo Francisco
Y su nombre es el acto más puro de amor
al líder de la Santa Iglesia.
.
Te llamaré querida compatriota,
no por ser ambos de esta mugrosa tierra,
sino por pertenecer a la liga
de los bajos instintos,
hermanos en la religión del sexo.
Los placeres gozados
prohibidos por el celibato
le darán una bofetada
a la santa mentira de la Iglesia;
que convierte la bondad de los hombres
en actos mojigatos
y la piedad de las mujeres las guarda
en las vasijas vacías de sus cuerpos.

Líbranos de la tentación
en esta tierra depravada
como en el cielo.
a Jesús lo llevamos
entre las piernas,
practicamos el placer de la carne
en nombre del Padre,
ocultos en la perversidad
fingiendo ante el público santidad.

!Nuestra bendita doble moral!
!Viva el amor!
El que solo se conoce por medio del pecado,
el amor de madre que nace en tu vientre.
El Papa te perdonará,
él, que perdona pedófilos,
podrá dispensar a mi hermana.

Morir en la Playa
Morirse,
morirse no es cosa fácil.
Hay que pagar pendientes,
transitar por el Limbo
y descender al Inframundo.

Los hay que se mueren
en el momento menos indicado
y
quienes desfallecen
atrapados en un momento largo,
inextricable,
perdido.

Suicidarse,
es una opción-es cierto-
Pero muy poco elegante.
Nosotros no nos suicidamos.
Preferimos hacer planes y nunca realizarlos.
Optamos por ir al Mar
y sucumbir en el fondo que nos aguarda.
Te veo en la Playa compañero,
porque morir no es tarea sencilla.


La Luciérnaga que Ilumina La Memoria
A veces no sé qué decir,
y algo me dicta decir la verdad.
Si tan solo me fuera posible discernir
qué es eso que mi conciencia llama
“verdad”.

La soledad es un agujero,
te lanzas con la intención de morir.
Pero el tiempo,
divino creador,
no lo permite,
sobrevives a la caída
y se expande la oscuridad,
aprendes a reptar en el silencio.

Se abre una ventana cual luciérnaga
iluminando en su vuelo las tinieblas
de existir en el olvido,
y veo rostros conocidos transitar,
me miran cual no miraran nada
y yo me escondo a plena vista.

Me gusta observarlos en la lejanía,
en el rincón más olvidado de la memoria,
y cuando estoy a punto de saludarles
me detengo,
porque la alada luz que los mostraba se apaga,
víctima de un golpe certero
de mi mano justiciera.


Erick Racso. Escritor, 32 años, oriundo de San Salvador, cofundador de la revista digital Literatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario