jueves, 11 de diciembre de 2014

POEMAS DESDE CENTROAMÉRICA: Fabio Castillo






Afasia

Te he estado esperando en medio de un silencio.
Un silencio sonoro que desgarra los días
y convierte el espacio en un animal dormido.
Las horas se parecen al jade.
Se derriten estos días que pasan.

Hablo, hablo y hablo.
No me escuchan los oídos despiertos.
Sus voces que claman
las huellas de tu ausencia
borradas con los idus de marzo.
La espera de un instante
que se estira en mi lengua
me ha llevado a despreciar nuestra historia.

Estoy parado
en el centro de la palabra,
y te sigo esperando.

A lo largo del día
Se precipita el miedo,
y una falsa ternura parece asomarse
desde el fondo de los lagos.
El aire huele a pasos cansados.
Una extraña calma nos habita,
nos detiene la madrugada.
El centro de la luz se ha fugado.
Nos ha dejado gotas inversas en la médula.
Los peces se hacen hombres
cuando se les mueren las escamas.
Las calles dudan de nuestros rumbos.
Esconden el asfalto debajo de la grama.
La gente cruza de un lado a otro
y se tropiezan en sus ojos.

Se obscurece el día
y tengo la sensación que desaparezco
en medio de una perversa letanía
que lleva mi nombre.

Fabio Castillo-Comayagua Honduras. Fue miembro y coordinador del Círculo Literario de Comayagua, es miembro fundador del Movimiento Literario Lienzo Breve, ha sido publicado en varias antologías ‘’Sociedad anónima´´ y Tratado Mesoamericano de Libre poética Ecos-nahuatl Honduras-México. Su trabajo ha sido expuesto en revistas de México y EEUU. Este año publicó su poemario La Monarquía de los perros con Goblin editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario