Por: Erick Tomasino.
Walter Salvador Bautista era un músico oriundo de Quezaltepeque, adoptó como nombre artístico el de Walter Sabauti con el que sería conocido internacionalmente. Perteneció al grupo Los Junior's de Santa Tecla con quienes cantaba canciones románticas y de corte juvenil a inicios de los años de los 70; al menos tres composiciones le son adjudicadas: Se que dirás adiós, Triste gorrión y Ya nada será igual.
El 30 de julio de 1975 participó en la marcha de estudiantes universitarios que fue reprimida por el ejército. Aquello cambiaría su manera de concebir la vida y también el contenido de sus composiciones, muestra de ello es que a raíz de su experiencia, de lo que había visto durante la masacre estudiantil, decidió componer una canción como testimonio de aquel terrible suceso conocida como 30 de julio.
Aunque representó a El Salvador en el Festival de la OTI en 1976 con el tema "Tú que no mueres en la muerte", y de grabar el tema "En casa" de Paco Martín, publicado en el disco "Éxitos musicales" (DICESA, 1976) Walter decidió exiliarse en España donde desarrolló su carrera musical.
Otros temas de su autoría son la canción Linda Chiquilla interpretada por Bacchelli y Vientos de infancia, canción que se la compartiría al trovador guatemalteco Fernando López previo a que viajara a Cuba representando a Guatemala en el XI Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes en 1978.
Pese a sus aportes, Walter Sabauti fallece en Cataluña siendo un músico prácticamente olvidado.
Aquí un pequeño vídeo homenaje.