jueves, 24 de enero de 2013

Expresso Nicaragua

Esta semana ha sido muy movida. Yendo a lugares de acá para acá con la intención siempre de aportar y de aprender. Así que a una semana, debo decir que el tiempo va pasando muy rápido.
Un día de estos fuimos sorprendidos por la visita de una garrobita, que parecía enferma o herida, tratamos de salvaguardarla pero horas después falleció. Terrible pérdida.
La garrobita moribunda
En Estelí, hubo algo curiosos, pues en el camino ibamos hablando con Sisto de una visita que hizo a El Salvador y de que conoció a una chica de Estelí que trabajaba con nosotros, que habría sido bueno ponernos en contacto y tal. Para sorpresa nuestra, agradable, esta compañera iba por la calle donde teníamos una reunión, así que sirvió para la foto del recuerdo:
Sisto y Xochilt
Y luego, tuve que ir a Matagalpa, un lugar muy bonito y con mucha historia. Daba para quedarse un tiempo más y conversar con alguna gente sobre los procesos populares. Pero otras tareas me lo impidieron. Lo bueno que hubo tiempo para visitar algunos museos y conocer más de cerca la historia de un compa, del que solo escuchaba su nombre y del cual tenía cierta referencia; ahora estoy inquieto por conocer su pensamiento político: Carlos Fonseca Amador.
Figuras de Tomás Borge y Carlos Fonseca, fundadores del  FSLN
Así van los días. Cada día con nuevas y muy buenas experiencias...

1 comentario:

  1. Buena onda amigo, algún día seré colocho como tu y seré tan viajero y aventurero como tú! hasta entonces, gracias x compartir tu vivencia, da para sentirla a la distancia, abrazos!

    ResponderEliminar